Junta Directiva

Laura Lucia Lopez RuizLaura Lucía López Ruiz es psicóloga, Máster en Psicología de la Intervención Social y Experto en Psicología Jurídica. Cuenta con una amplia formación relacionada con la Psicología como el tratamiento de la Ansiedad y el Alcoholismo, técnicas de relajación en imaginación o Coaching y gestión de equipos. Por otra parte ha realizado un curso sobre “Docencia de la formación profesional para el empleo” con certificado de profesionalidad y de Orientación Laboral. Actualmente, sigue en continua formación.

Su experiencia profesional está relacionada con la evaluación y tratamiento de niños en riesgo de exclusión social en el colegio “Ciudad de los Niños”; talleres para mejorar el día a día de los mayores a través del Ayuntamiento de Granada en diferentes Centros de Servicios Sociales y residencias, así como campamentos con personas con diversidad funcional junto a la fundación ANDE.

Para más información, puede consultar su perfil en LinkedIn:

https://es.linkedin.com/in/lauralucialopezruiz

Davide Melita

Davide Melita es psicólogo, Máster en Psicología de la Intervención Social y doctorando por la Universidad de Granada. Cuenta con amplia formación y experiencia de voluntariado en Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo, así como con formación y experiencia profesional en formulación, diagnóstico y herramientas participativas en el ciclo del proyecto. Ha trabajado en diversos proyectos en ámbito educativo, dirigidos a la educación emocional, la educación para el desarrollo y la prevención del uso y el abuso de drogas. Su trabajo de investigación incluye el estudio de antecedentes, consecuentes y procesos implicados en las desigualdades sociales, los cambios de actitudes y la identidad social en relación a cambios conductuales.

Para más información, puede consultar su perfil en LinkedIn:

https://es.linkedin.com/in/davidemelita

Luis Angel Ruiz Navarro

Luis Angel Ruiz Navarro es psicólogo, Máster en Psicología de la Intervención Social y Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad. Su experiencia profesional está centrada en el ámbito educativo, realizando talleres de implantación de Inteligencia Emocional y Prevención del Prejuicio y la Discriminación, entre otros aspectos. Además cuenta con la formación complementaria de varios cursos relacionados de “Coeducación en la aulas: De la teoría a la práctica “. Sus prácticas en las diversas docencias se han situado en un Equipo de Orientación Educativa y en un “Aula de Educación Especial” con excelentes calificaciones. Es autor de varios cursos en la plataforma Aula Fácil, entre los que se encuentran “Inteligencia Emocional: Principales conceptos teóricos” e “Inteligencia Emocional II: Las emociones”.

Laura del Carmen Torres Vega

Laura del Carmen Torres Vega es psicóloga, Máster en Psicología de la Intervención Social y doctoranda por la Universidad de Granada. Su trabajo de investigación se centra en las variables que moderan y median la percepción de los/as adolescentes sobre la violencia de género ejercida a través de las nuevas tecnologías, abordando también los aspectos diferenciales respecto a la violencia de género ejercida de forma tradicional. En este sentido, posee una amplia experiencia en el diseño, implementación y análisis de datos en el ámbito de la psicología social. Ha participado en congresos científicos de corte nacional e internacional, recibiendo en dos ocasiones el primer premio al mejor trabajo de investigación presentado. En el ámbito profesional, tiene experiencia en la elaboración, implementación y evaluación de talleres psicoeducativos dirigidos a la prevención de la violencia de género y la dependencia emocional en parejas adolescentes. También ha trabajado con niños/as diagnosticados de Trastorno del Espectro Autista (TEA), así como de otros Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD).

Para más información, puede consultar su perfil en LinkedIn:

https://www.linkedin.com/in/laura-torres-vega-9a246bb8/