La Informacarpa

¿Qué es “La Informacarpa”?

Es un proyecto de prevención del abuso de drogas, las drogodependencias y las adicciones a las nuevas tecnologías. Este proyecto está articulado en tres ejes fundamentales:

  • La formación de estudiantes universitarios/as como mediadores/as en prevención de drogodependencias y otras adicciones. (Para consultar la información sobre este taller pinche aquí)
  • Las actividades de prevención comunitaria en el punto de información itinerante “Informacarpa”.
  • La dinamización del proyecto en las redes sociales.

¿Qué fin tiene?

La Informacarpa es un lugar de encuentro y debate sobre drogas, nuevas tecnologías, uso, abuso y adicciones, libre de moralismos y prejuicios, en el que se persigue desmontar mitos
y falsas creencias sobre el consumo de drogas y nuevas tecnologías. El objetivo de este proyecto es disminuir el uso y abuso de drogas legales e ilegales, y prevenir el abuso de nuevas  tecnologías entre el alumnado de la Universidad de Granada.

¿Qué me ofrece?

En la Informacarpa podrás encontrar folletos informativos sobre las drogas legales e ilegales de consumo más habitual, nuevas tecnologías, riesgos asociados, pautas de prevención del abuso
y recursos ante situaciones de abuso y dependencia. Además serás atendido/a por dinamizadores/as formados/as en prevención de drogodependencias y otras adicciones con los/as que podrás dialogar acerca de tus dudas, curiosidades o experiencias.

¿Qué puedo hacer yo?

  • Photocall: ayúdanos a prevenir el uso y el abuso de las drogas echándote una foto con un mensaje creativo. Se publicará en nuestras redes para tener un mayor alcance.
  • Videoentrevistas: ¡queremos conocer tu opinión! Para ello, nuestros dinamizadores te harán una entrevista en la que podrás dar tu opinión abiertamente.
  • Deja tu mensaje: ¿quieres dejarnos tus inquietudes, reflexiones o consejos? Hazlo después del “Biiip” mediante una grabación de audio.

Díptico INFORMACARPA

Financia el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada

Colabora el Ayuntamiento de Granada, Consejería de derechos sociales, Educación y Accesibilidada; a través de la cesión de paneles informativos sobre las distintas sustancias de abuso y la adicción a nuevas tecnologías